IMAGINACIÓN
Parte-3 “Toma riesgos”
Muchos de nosotros hemos imaginado grandes cosas de parte de Dios, pero lastimosamente en el transcurso de nuestra vida hemos dejado cosas morir, entre ellas esas grandes imágenes, visiones y sueños que solo Dios puede dárnoslas. Por su puesto que el enemigo hizo su parte para que desistiéramos en todo esto. Imaginación es una herramienta que Dios usa para todos aquellos que estamos deseando ver el poder de Dios de una forma asombrosa en nuestra vida podamos ser provocados a tomar riesgos, pasos de fe, camino a lo desconocido. Muchos tendremos la experiencia de ser pioneros en alguno sueños, visiones e imaginación que Dios ha puesto en nuestra generación.
Riesgos.
Gn. 12:4. La biblia nos muestra que Abram se fue tal como el Señor le había dicho.
Es mejor experimentar el riesgo como consecuencia de caminar hacia el sueño que Dios te ha dado que únicamente quedarte siendo un soñador. Gn.37:4-6; 8-10
La razón por la cual José después de ser vendido por sus hermanos es puntualmente es por qué:
El sabía que esos sueños que Dios le había dado, no se llevaría a cabo al lado de su padre y sus hermanos. Gn.37:18-28
Hay personas que pueden ser atraídas por los sueños y la imaginación que Dios ha derramado en tu vida. Pero eso no significa que esas personas permanecerán contigo hasta el cumplimiento de este.
Hay personas que te amaran por los sueños e imaginación que Dios ha puesto en tu vida, pero que a la vez se convierten en personas que te impiden ir al siguiente nivel en tu vida. Como también experimentaras el rechazo por los sueños e imaginación que Dios ha puesto en ti. Ambas situaciones ponen en peligro que estos sueños y visiones no se lleven a cabo nunca.
Cuando me refiero a ser gente llena de imaginación, sueños y visiones es fundamental recordar la importancia de usar todas estas bendiciones, pero no dejar de apoyarnos en la mano de Dios como lo hizo Esdras en el AT. El dijo, la mano de Dios es propicia para con todos los que lo buscan… 8:22
Toda esa grandiosa bendición de imaginar y soñar en tu vida no se ha llevado a cabo por que lastimosamente muchas veces la hemos simplemente querido llevar a cabo con nuestras habilidades y capacidad limitada.
Los riesgos están unidos a nuestra fe en Dios. Si alguien dice tener fe, pero no sale de su zona de confort entonces puede que esa fe que dice profesar no sea tan genuina.
Un último ejemplo. Jesús en la barca con sus discípulos. El deseo de Jesús era llevarlos hacia el otro lado del lago. Pero se desato una gran tormenta.
El problema no radicaba en la tormenta, en las olas, la barca. Su problema radico en su miedo y su falta de fe. Mt.8:23-26 “Jesús les contesto. ¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?
Comments (0)
To leave or reply to comments, please download free Podbean or
No Comments
To leave or reply to comments,
please download free Podbean App.