APRENDER A ESPERAR EN DIOS
Tiempo después, el Señor le habló a Abram en una visión y le dijo: —No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande. 2 Abram le respondió: —Oh Señor Soberano, ¿de qué sirven todas tus bendiciones si ni siquiera tengo un hijo? Ya que tú no me has dado hijos, Eliezer de Damasco, un siervo de los de mi casa, heredará toda mi riqueza. 3 Tú no me has dado descendientes propios, así que uno de mis siervos será mi heredero.4 Después el Señor le dijo:—No, tu siervo no será tu heredero, porque tendrás un hijo propio, quien será tu heredero. 5 Entonces el Señor llevó a Abram afuera y le dijo: —Mira al cielo y, si puedes, cuenta las estrellas. ¡Esa es la cantidad de descendientes que tendrás! 6 Y Abram creyó al Señor, y el Señor lo consideró justo debido a su fe. Genesis 15:1-6
Si hay una pregunta que dentro de este auditorio muchos responderian es que si creen en Dios. Pero hasta donde es trascendente el creer en Dios y hasta donde podria significar el limite para no seguir avanzando en los planes de Dios para nuestras vidas.
No estoy diciendo que creer en Dios no sea necesario, pero si debo decir que no es sufciente.
Cuando nos referimos a querer alcanzar la voluntad de Dios para nuestra vida sera necesario añadirle un ingrediente importanticimo en nuestra relacion con Dios, ese es aprender a esperar.
Ahora bien, Sarai, la esposa de Abram, no había podido darle hijos; pero tenía una sierva egipcia llamada Agar. 2 Entonces Sarai le dijo a Abram: «El Señor no me ha permitido tener hijos. Ve y acuéstate con mi sierva; quizá yo pueda tener hijos por medio de ella». Y Abram aceptó la propuesta de Sarai. 3 Entonces Sarai, la esposa de Abram, tomó a Agar, la sierva egipcia, y la entregó a Abram como mujer. (Esto ocurrió diez años después de que Abram se estableció en la tierra de Canaán). 4 Así que Abram tuvo relaciones sexuales con Agar, y ella quedó embarazada; pero cuando Agar supo que estaba embarazada, comenzó a tratar con desprecio a su señora, Sarai.5 Entonces Sarai le dijo a Abram: —¡Todo esto es culpa tuya! Puse a mi sierva en tus brazos pero, ahora que está embarazada, me trata con desprecio. El Señor mostrará quién está equivocado, ¡tú o yo! Genesis 16:1-5
¿Cuáles son esos factores que realmente pueden afectar tu fe y la importancia de aprender a esperar en Dios?
- No resaltes tus imposibilidades, resalta el poder de Dios en tu vida.
Ahora bien, Sarai, la esposa de Abram, no había podido darle hijos…Vs.1
Nuestras imposibilidades se amplifican cuando vivmos guiados por nuestra visión natural. El poder de Dios se magnifican cuando vivimos guiados por una visión espiritual.
Porque ninguna cosa será imposible para Dios. Lucas 1:37
- Evita pensar que tus ideas y planes son mejores a los de Dios.
3 Entonces Sarai, la esposa de Abram, tomó a Agar, la sierva egipcia, y la entregó a Abram como mujer…Vs.3
Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. Jeremias 29:11
- Deja de andar buscando tus propias salidas a tus diversas dificultades.
Entonces Sarai le dijo a Abram: «El Señor no me ha permitido tener hijos. Ve y acuéstate con mi sierva; quizá yo pueda tener hijos por medio de ella»…Vs.2
Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte. Proverbios 14:12
- No te dejes llevar por la voz equivocada, o influencia equivocada.
Y Abram escucho la voz de Sarai... Vs.2
Una voz correcta y una influencia correcta esta basada en lo que Dios habla a través de su palabra la biblia.
“Hay voces que pueden ser muy cercanas a nosotros como personas, pero lo más seguro es que sea cercano al corazón de Dios.”
COCLUSIÓN: El no aprender a esperar en las promesas de Dios no solo pueden afectar nuestra fe, sino tambien los propósitos y el futuro para nuestra vida.
…pero cuando Agar supo que estaba embarazada, comenzó a tratar con desprecio a su señora, Sarai.5 Entonces Sarai le dijo a Abram: —¡Todo esto es culpa tuya! Puse a mi sierva en tus brazos pero, ahora que está embarazada, me trata con desprecio. El Señor mostrará quién está equivocado, ¡tú o yo!
“Nuestra mejor trampa, muchas veces son nuestras mejores ideas”
Comments (0)
To leave or reply to comments, please download free Podbean or
No Comments
To leave or reply to comments,
please download free Podbean App.